Mercado Medieval Orihuela 2015

DSC08164 DSC08165 DSC08166

Este año, sin duda, hemos vuelto a sufrir el mal tiempo de finales de enero. El viernes se inauguró el Mercado Medieval de Orihuela “el mercado de los sentidos“, al mediodía, después de haber tenido que cancelar las actividades de la mañana por causa del viento, y tras la angustiosa espera de si se cancelaba o no el evento.

Yo llegué a Orihuela el sábado por la mañana, y el aire seguía siendo un factor muy negativo. Me anticiparon de que iban a faltar muchos puestos porque habían decidido recoger debido al viento. Un puesto mítico en este mercado, el señor de las piezas de cristal, se vio obligado a volver a casa cuando una ráfaga se llevó todo su trabajo por los aires y lo hizo añicos.

Con todo, tuve la suerte de poder disfrutar de lo que quedó de Mercado, que no fue poco, y aquí os dejo un resumen en forma de fotos.

DSC08170 DSC08174 DSC08175

En las fotos de a continuación se puede apreciar el fuerte viento que soplaba por entre las calles, y también la ausencia de la paja que siempre suele haber por los suelos. Este año debió de irse a alguna otra parte.

DSC08176 DSC08182 DSC08184

Los famosos puestos de jugosa comida no faltaron en ningún momento, a pesar de que las estructuras tuvieron que sujetarse con grandes contrapesos, como barriles de cerveza, entre otras cosas.

DSC08190 DSC08192 DSC08196

Antes de irnos, fuimos de visita a uno de los refugios de fuego antiaéreos construidos en Orihuela durante la época de la guerra civil española. Este en concreto, situado en lo alto de la calle maestro Esteban, es el único que se puede visitar, aunque el guía nos comentó que estaban intentando restaurar alguno más, principalmente uno situado en el barrio de San Isidro, que por lo que nos dijo, era tan grande que por allí circulaban hasta carruajes con las provisiones.

La ciudad no llegó a bombardearse nunca, por suerte, así que los refugios sirvieron para los exiliados de guerra, que huían de los nacionalistas.

DSC08197 DSC08198DSC08178

Acabo este mini resumen con una foto de uno de los puestos de artesanía. Se trata de Pilla Curiosos, que realizan colgantes, broches, souvenirs y otro tipo de cosas, generalmente hechos mediante bordado. Son de valencia, y tenían cosas muy pero que muy bonitas.

También me gustaría destacar a La Llumeneta, porque aunque no tengo fotos de su puesto, he de decir que tienen los hippockets (o bandoleras) mejor acabadas que he visto nunca.

plano-mm2015

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s