El temor de un hombre sabio

Libro: El temor de un hombre sabio | AutorPatrick RothfussIMG_20150508_130057

El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.

Ese texto es el que aparece en la contraportada de El temor de un hombre sabio, y ya por sí solo me ha parecido un buen resumen. No sé si apreciará bien en la foto, pero es un tocho de casi 1200 páginas, en comparación al anterior que lo tengo en edición de bolsillo y que no llega a las 900 (que tampoco son pocas).

Ni qué decir tiene que lo esperé con IMPACIENCIA, tanta como la llegada del tercer ejemplar que ya hace un año que he dado por perdido. No es que no me lo vaya a leer, pero creo que está tardando demasiado en publicarla.

Pero a lo que iba, que no es otra cosa que la opinión sobre este libro. El protagonista no deja de sorprendernos. La cantidad de cosas que conoce y que le ocurren es impresionante. Las descripciones de los lugares a los que va, y las aventuras… Sobretodo la parte de los Amir. Tal vez esa parte pueda parecer un poco tediosa, ya que una buena parte del libro transcurre con ellos, pero no importa. El autor ha creado un mundo muy, pero que muy genial. Lo mejor de todo es que parece un mundo normal y corriente, porque como ya dije todo el tema de la alquimia está explicado en un ámbito muy natural, pero sin embargo, no deja de ser único, especial y diferente.

¿Extraño verdad? Pero es que la trilogía de las crónicas de un asesino de reyes, es así. Extraña y misteriosa como ella sola.

Por último, si alguien ya se ha leído los dos primeros libros y se pregunta que cuándo saldrá el tercero, podéis entrar en aquí y desilusionaros —> WEB DE LA HISTORIA DE KVOTHE. ¿Por qué? Pues porque la última noticia de diciembre del año pasado, es que por temas de logística no saldrá el libro en el 2015. Y otra cosa más; también hay una noticia de dice que antes de ese tercer libro publicará 3 historias más. Una de Auri (que ya está publicada), otra de Bast, y otra sobre Modeg.

Teniendo en cuenta de que el 2º libro s e publicó en marzo de 2011… es la única crítica que tengo hacia el autor. Han pasado 4 años y seguimos esperando. Aunque bueno, acabo de mirar y el primero de los libros se publicó en marzo de 2007… Así que supongo que está en su línea.

No me gusta nada, nada de nada, esperar tanto tiempo para un libro. Puedo esperar un año, año y medio, dos… pero CINCO? Es que cuando llegue la tercera parte me tendré que volver a leer ambos libros, y no sé si tendré tiempo para ellos.

En fin, ¿lo recomiendo? POR SUPUESTO QUE SÍ. Una cosa no quita la otra. la VIDA DE KVOTHE Es una historia impresionante.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s